« ¿Qué normas debemos establecer para la televisión? | Main | Control de Armas »

Comments

Sonya

En mexico, las personas dan regalos y tarjetas a sus amigos mejores. Unas veces, mujeres reciben un serenata porque un hombre le gusta la mujer. Los mariachis pueden cantar y tocar instrumentos para la mujer.

¿Como se celebra en otros paises?Son las mismas fechas?

James/Jaime

En los países de habla hispana la festividad se introdujo a mediados del siglo XX. En Colombia, el día de amor y la amistad está celebrado el tercer fin semana de cada Septiembre que corresponde a un sábado. Febrero es el mes de la temporada escolar.

En México se acostumbra utilizar una rosa roja para el amor, y una amarilla para la amistad.

En España se lleva a cabo con la motivación comercial para los interesados en festejarla.

En Guatemala intercambia por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

Alex

En los Estados Unidos, el dia del amor y amistad se celebra mas por el amor que por la amistad. Pero en los paises hispanos, el amor y la amistad son celebrados casi iqual. Por ejemplo, en mexico la gente da rosas y chocolates a su pareja y tambien a sus amigos. Se celebra el catorce de fbrero en todas partes exepto en colombia, que lo celebran el tercer viernes y sabado de septiembre.

Andrea

En Mexico entre amigos los amigos se regalan tarjetas y dulces por la amistad asi que de esa manera se demuestran lo mucho que se quieren el uno al otro.Entre parejas se regalan tarjetas,cenas,chocolates, rosas etc...
Los que son mas tiernos son los hombres porque las mujeres tienden a esperar que el hombre les regale algo para ver si se acuerdan de ellas y si enverdad las quieren.

¿Y como se celebra en otros paises?

Quan

El día del amor y la amistad es un festividad muy popular en muchos países. En México tiene mucho en común con los EEUU. La gente cambian cartas y regalos. Un diferencia es que en México ellos hacen favores para amigos también. En Colombia se celebran en el Viernes y Sábado tercera del septiembre. Se celebran por cambian regalos anónimos, como "Secret Santa" en los EEUU. En muchos países ellos cambian flores, chocolate, y cartas también. Típicamente se celebran el día en 14 de febrero.

Amanda

En el dia del amor y la amistad en paises espano hablante las personas dan regalos como rosas y chocolates a sus novios y novias.

Jaco

Durante el día de amistad, en México, amigos y personas enamorados cambian regalos. A veces, cambian cartas y chocolate, y a veces flores para mostrar amor. Musica mariachi es muy romantica para los enamorados en el día de amistad.

Necesitas tu nombre para obtener una calificacion

En mexico hay un poco de variedad al celebrarse el dia del amor y la amistad, algunas personas regalan cartas de amor a sus quridos familiares o enamorados, algunos otros llevan serenatas para sus novias, esto normalmente es con mariachi. El dia del amor y la amistad es el 14 de febrero en mexico

Israel

En mexico hay un poco de variedad al celebrarse el dia del amor y la amistad, algunas personas regalan cartas de amor a sus quridos familiares o enamorados, algunos otros llevan serenatas para sus novias, esto normalmente es con mariachi. El dia del amor y la amistad es el 14 de febrero en mexico

Mayra

En México entre amigos suelen regalarse tarjetas, dulces, y flores. En Jalisco donde yo vivía todas las parejas solían o mas bien suelen regalarse peluche, rosas, y joyas. En otros casos el novio o el pretendiente le lleva serenata a la chica que ama y puede ser que le proponga hasta matrimonio.

Dulce

El dia del amor y la amistad en Mexico se celebra intercambiando regalos con amigos, regalando targetas a novios/as o a amigos.En Colombia, el Dia del amor y la amistad, se celebra el tercer fin de semana de Septiembre. Lo celebran regalando regalos, targetas o rosas.

Laura

el dia del amor y la amistad se celebra en todo el mundo. es un dia oara recordar que estas enomorado o que tienes verdaderas amistades. es un dia muy bonito para recordar a todas esas personas que quieres mucho. tambien es un dia para demostrarle a tu pareja lo mucho que lo amas y tus amigos lo mucho que los apresias.

Juliana

El dia del amor y la amistad es celebrada el 14 de febrero en todos los paises hispanos.Entre amigos,lo normal es de regalarse dulces o chocolates con tarjetas amistosas.Entre pareja del otro lado,se regalan rosas con osos de peluche y la mayoria de vecez cenas romanticas.

Amy

En muchos países hispanos el 14 de febrero es conocido como el día del amor y la amistad. En México se venden chocolates, rosas rojas, globos, y tarjetas. Muchas parejas salen a cenar el 14 de febrero en México y hacen las reservaciones con mucho tiempo de anticipación. A veces en México los hombres enamorados le llevan una serenata a la mujer de quien están enamorados. En Brasil el día del amor y la amistad se celebra el 12 de junio. En muchos países hispanos se celebra mucho la amistad mandado regalos a los amigos.

Renan

En Brazil, el dia de amor y amistad es un dia de novios y novias solamente. El novios y novias trocan regalos. El pare se divirten el dia todo juntos. Ellos van a una pelicula, un cena, o algo demas. El dia es muy praticado en Brazil y en el resto de la American de Su.

Diana

El dia del amor y la amistad se celebra diferente en los paises de latinoamerica. en Mexico por ejemplo los amigos se regalan osos de peluche,targetas u otras cosas signuficativas para ese dia especial. Los novios o las personas que se quieren en algunas ocaciomes llevan serenata a sus novias para demostrarles el cariño la serenata es con mariachi o un trio pero a algunas personas les parece mas romantico el mariachi. Asi es como se celebra el dia del amor y la amistad en Mexico.

Santiago

El dia del amor y la amistad se selebra en todos los paises hispanos, en Mexico el 14 de febrero se regalan cosas como chocolates y cartas.Colombia lo selebra en otro dia diferente que al de Maxico,pero basicamente hacen lo mismo.
U.S.A lo selebra el mismo dia que mexico y tambien con los mismos efectos.
En fin yo creo que eso es puro negocio, todas las tiendas venden productos de esa indole para que la gente compre.
y los roductos suben de precio!!
Yo tengo 12 meses para regalar a mis seres queridos.

Allison

El día del amor y la amistad es un día de fiesta común todo sobre el mundo, especialmente en los paises hispanos. En Colombia, se conoce como el Día de los Enamorados y la gente no celebra el día en febrero sino en septiembre. La gente escoge un amigo secreto y da esa persona un regalo. En Guatemala, la gente escoge un amigo secreto, también. Los hombre dan a las mujeres rosas, chocolates, y otras reegalos pequeños demostrar su amor y amistad. En México, la gente demuestra amor entre los novios y esposos con rosas. Estas tradiciones son similares a las de los americanos.

Leo

El dia de el amor y amistad es celebrado en diferentes paises de formas diferentes, por ejemplo, en los Estados Unidos, se selebran ambas cosas, tanto la amistad como el amor, y es venezuela se celebra mas el amor que la amistad y se celebra el dia con su pareja.

jonathan Morales

El dia del amor y de la amistad en El Salvador se celebra el 14 de febrero. En este dia la gente se regala cosas como flores, tarjetas o algo que represente la amistad entre algien.

Karen

El día de amistad es un dia en que las personas mostran el amor a las personas que aman- usualmente un novio o novia. Al mismo tiempo, si no tienes un novio/a, en los Estados Unidos tambien puede comprar regalos tales como flores, tarjetas, o dulces. Para la mayoria parte, en los paises hispanos, el día de amistad tiene el mismo proposito, y afuera de un pocos detalles las personas se celebran en la misma manera. Por ejemplo, un hombre puede planear un noche con su mujer de interés, y este noche puede incluir algo como una cena buena.

maria martinez

El dia de la amistad es un dia especial ,donde muchas personas demuestran lo que sienten, una de las constumbres es que personas se regalan cosas entre los amigos o parejas esa tradicion tiene ya mucho tiempo y hasta ahora se sigue biendo en muchos paices del mundo ademas esta tradicion tiene unna historia muy bonita y romantica acerca de un padre que ayudaba a muchas personas y lo en serraron en una carcel pero como la gente lo queria mucho le mandaban cartas a escondidas y de ahi se agarro la constumbre de mandarse regalos, uno de los regalos mas comprados en esa fecha son las flores y los chocolates.

Janizi Sandoval

Una practica muy común en el dia de los enamorados es dar rosas, chocolate, y comer n un restaurante. En Colombia, El dia de los enamorados es festejado en septiembre. En ese pais ellos acostumbran a tener un amigo secreto; este amigo secreto te regala algo en ese dia. En Guatemala, los hombres les regalan a las mujeres rosas y pequeños regalos como una muestra de afecto. En todos los paises, las personas suelen comprar algo para una persoa especial.

Logan Krusac

Cada país y cultura tiene su propia manera de celebrar amor. En los estados unidos, la feriada se llama día de San Valentín. En muchas países de Latina América, se llama día de los enamorados. En esta día, hay juegos especiales en muchas países como la republica dominicana y el Salvador. En estos dos países, hay un juego en que cada persona de un grupo tiene otra persona para dar regalos. En la republica dominicana, se llama “angelito” y un El Salvador se llama “amigo secreto.” En la mayoridad de países, los enamorados intercambian regalos como chocolate y flores. Siempre hay imágenes de corazones y otros símbolos de amor.

Daniella Ramirez

A como dicen los abuelos hoy en dia, "lo que fue ya no será." En efecto, no mienten, las tradiciones de cada país han cambiado extremadamente a como han pasado los años. Una celebración como el Día de los Enamorados, la han transformado drásticamente en una competencia entre quien dá el mejor y quien dá el mas grande regalo. En países como Colombia este día no se celebra hasta septiembre, esto es dado a razon de que a la mayor parte de la población en este pais es pagada por quincena, para que asi los hoteles, las floristerías y entre otros, se llenen hasta reventar para que la economía se reactive. En Costa Rica, por el otro lado, suelen intercambia "amigos secretos," especialmente en escuelas y colegios, cada estudiante es asignado "un amigo invisible," lo que significa que la profesora mezcla un monton de papeles en una taza y hace que cada uno de sus estudiantes agarre un papel, en el cual hay un nombre, cual no sera revelado hasta el dia de San Valentin, en el cual tienen que intercambiar regalos, de esta manera ayuda a que se conozcan mejor, etc.

The comments to this entry are closed.